Mail de confirmación de Reserva.: 7 ideas para sacarle mas partido.

El mail de confirmación de reserva de hotel por lo general suelen tener una función informativa de carácter primaria, donde en una página y media aproximadamente mostramos los aspectos básicos de una reserva aparte de mucho texto legal de LOPD en letra pequeña que nadie lee.

A continuación voy a detallarte como podemos utilizar el mail de confirmación de reserva o bono para sacarle mas partido y que no se quede en un simple folio con información básica.:

  1. Añade descuentos o gratuidades de servicios del hotel.: En alguna parte del bono puedes poner algún tipo de cupón recortable con un descuento o gratuidad de restauración, bebidas o spa, de esta forma podremos incrementar estos centros productivos fomentando su venta.
  2. Programa de fidelización.: Si en el proceso de compra no has conseguido cautivar al cliente para que forme parte de tu programa de fidelización tienes una segunda oportunidad, tal vez no tan efectiva pero todo suma. Añade las ventajas y algún tipo de enlace para que pueda formar parte de el.
  3. Información sobre la zona.: Puedes enviar una breve descripción de la ciudad y de los principales atractivos que consumir o visitar así como información sobre el transporte en la zona, el cliente te lo agradecerá.
  4. Incentiva el Upgrade.: Hazle saber al cliente de que dispone de otras tipologías de habitaciones superiores y/o regímenes superiores que pueden ser adquiridos por un módico precio.
  5. Programa una próxima visita.: Tanto si se trata de un hotel independiente o formas parte de una cadena con hoteles en distintas ciudades puedes añadir un PROMOCODE con descuento para su próxima compra.
  6. Recupera la cancelación.: Una cancelación puede venir dada por muchos factores, pregúntale en el mail o bono de cancelación el motivo de esta ya que tal vez puedas volver a recuperarla.
  7. BE POSITIVE.: En la cancelación utiliza frases como “Esperamos que sea un hasta luego” o “El adiós siempre es doloroso, prefiero un hasta pronto”, un toque de humor siempre será mejor recordado que un simple email o bono con la frase “Su reserva ha sido cancelada”.

Espero que este post te haya ayudado o haya abierto las puertas a nuevas ideas, si utilizas o se te ocurre algo mas no dudes en compartirlo para que todos podamos utilizarlo ;)¡No te olvides de compartir si crees que puede ser útil para mas gente de tu entorno!

*Nota.: He decidido eliminar los pop-up de Newsletter para no interrumpir la lectura pero puedes seguirme en la diferentes redes sociales para estar al tanto de las novedades a través de los iconos circulares. 😉
También puedes suscribirte al Vlog en Youtube

Etiquetado , , , , , , .

Francisco Nájera

Revenue Management | Contratación | Distribución | Marketing

  • Anonimo

    Hola Francisco, acabo de empezar a trabajar en una agencia de viajes y hoteles y tengo que cambiar el mail de confirmación de reserva.
    No tengo tantas dudas en el diseño y composición , pero si en que herramienta o programa lo creo? que se supone q es? un pdf editable? directamente con la aplicación del correo?
    Seguro que es una duda tontisima… pero así me encuentro 🙂

    • Francisco Nájera

      ¡Hola!

      Pues todo depende. Si utilizas un programa para la gestión de las reservas en la Agencia seguramente te hayas encontrado que al confirmar la reserva existe un PDF ya creado donde automáticamente aparece Nombre de cliente, Fecha de Entrada y salida, política de cancelación…Si este es el caso debería de pedir a tu proveedor de servicio el archivo html de dicho PDF y en el encontrarás campos de texto e imágenes editables a tu conveniencia y otros código del tipo #name#, #fechain#, #fechaout#, #cancelperiod# que son los que tienes que poner entre el texto para que automáticamente te coja el nombre del cliente, fecha de entrada,…. Pero es indispensable que pidas el modelo del html para que sepas cómo se llaman esos campos.
      Ya me contarás si es así o por el contrario utilizáis algo más sencillo.

      ¡Un saludo!