Smart Revenue Manager.: “Que le quiten lo bailao”

El Smart Revenue Manager es aquel empleado que se ha hecho a si mismo a base de mucho google, cafés y técnicas de ensayo y error.

Este empleado no entiende de grandes o pequeños hoteles, al igual que no entiende de cadenas u hoteles independientes.

Hizo un curso de excel en el 2001 y fue suficiente para hacer grandes formulas gracias a excelentes búsquedas en google. Si no existe un dato lo busca, lo crea y encadena 3 formulas invertidas con doble tirabuzón para conseguirlo.

Que ya sabe que no se lleva el REVPAR, que el TREVPAR te cuenta mas cosas, que el GOPPAR es el Valhalla y que si las palabrejas terminan en G (Guest) en vez de R (Room) ya empiezas a clavarlo.

Que si estas empezando a explorar excel es mejor que no te pares mucho y ponte mejor con PoweBI que es lo que viene antes de que venga algo mas grande.

Allá a lo lejos escuchó algo de LOPD y antes de ayer ya se había leído un articulo de la nueva reglamentación europea. “Yo ya lo sabia” – dirá cuando vengan con la sanción del 4% de la facturación.

Si hay que hacer un flyer empieza con un word, evoluciona al power point y lo clava con canva.com sin saber de diseño.

Cuando se puso de moda Instagram ya sabia que hacia falta una cuenta premium en Hootsuite para gestionarla bien del todo. Ya va por la cuarta cuenta de twitter y la tercera página de facebook y eso no es moco de pavo. No funcionó ninguna pero…ya sabe de influencers, trolls y hasta descubrió que su mejor amigo de la infancia tiene 13k seguidores en twitter y que con un solo retweet fue capaz de viralizarle un tweet que le hizo silenciar el móvil para poder dormir. Ya solo le queda plantar un árbol y escribir un libro.

Una vez se le ocurrió un sorteo al director y ya tenia la cuenta de easypromo preparada y una chuletilla sobre como exportar emails a mailchimp.

Tuvo un comparador de hoteles con una marca blanca de hotelscombined y soñó con hacerle sombra a Booking.com pujando en google adwords por “Hotel en Cercedilla” buscando nichos de mercado y bueno… entre las reservas de amigos, familiares y algún despistado ganó 80$ que nunca pudo sacar por no llegar al mínimo para retirar… pero “que le quiten lo bailao”. Jugó con adwords, buscó palabras claves y se hizo amigo de google analytics.

Hizo una web en wordpress y un tuvo un blog de viajes en blogger que parecía que había estado en medio mundo mientras estaba sentado en el escritorio. Aprendió lo que era un widget, un plugin y cayó en la cuenta de que la taxonomía no era una asignatura de tercero de Enfermería.

Que de http a https solo hay una letra y si no sabes de lo que va te lo cuenta Montse Peñarroya, que no la conoce de nada pero igual algún día la apoya humildemente en engordar su linkbuilding.

Le tenia respeto a los videos y un día viendo un live de MarketingSurfers  se lanzó y ya hace cosillas en su Vlog de Youtube.

Aprendió en su momento que eligió un empleo que requiere un aprendizaje constante, que si no se mueve caduca y que lo peor que puede pasar es que aprenda algo de cada experiencia.

Imagen de Portada.:Diseñado por Freepik

 ¿Lo has visto interesante?

¡Compártelo!

*Nota.: He decidido eliminar los pop-up de Newsletter para no interrumpir la lectura pero puedes suscribirte pinchando AQUÍ. 😉
También puedes suscribirte al Vlog en Youtube

Etiquetado , , .

Francisco Nájera

Revenue Management | Contratación | Distribución | Marketing

  • Montse Peñarroya

    🙂 jajajajaja
    Lo has clavado!
    Un fuerte abrazo.

    • Francisco Nájera

      Un abrazo Montse, y muchas gracias de nuevo por tu guía sobre como pasar de http a https
      👏👏👏

  • Gran blog, me ha encantado.
    “… y si al hacer algo tienes miedo. Pues hazlo con miedo.”

    • Francisco NAJERA

      Hola Joseba,
      ¡Me alegra de que te guste!
      Lo cierto es que hay que ir probando cosas y sobretodo hay que perderle el miedo al fracaso.
      Me gustaría tener mas tiempo para probar mas cosas 🙂