10 Motivos por los que deberías reducir tu contratación.

A veces tienes la sensación de que tu precio está pululando por las redes sin control y mas desde que existen metabuscadores como Trivago, Skyscanner u Hotelscombined donde el usuario puede buscar el mejor precio de la red en una sola búsqueda.

Voy a darte 10 razones para que consideres esta opción y puedas recuperar la paridad.:

1.Canibalizas el PVP

Los proveedores pujan en las OTAs a través de su comisión. A mayor comisión y mejores condiciones de PVP mas veces aparecerán. Realmente es un vinculo de venta de volumen estando a veces la ganancia del proveedor por debajo del 1% de cada reserva o en negativo en el caso de que el escalado de rappel esté cerca.

2. No es tu guerra.

Desde que tu pasas un PVP obligatorio, independientemente de las condiciones que tenga cada proveedor, ya no debería ser tu problema. No obstante recibirás mil llamadas de teléfono con los siguientes pretextos.:

“Fulanito de tal está ofreciendo un neto X, como es que yo no llego”

“Así es imposible que te venda”

3. Perderás mucho tiempo revisando disparidades.

Hay OTAs donde es sencillo identificar el proveedor pero hay algunas como Amoma o Destinia que te obligarán a ingresar tarjeta de crédito.

4. Perderás mucho tiempo igualando precios a tus clientes.

El logotipo de “Mejor precio garantizado” en la web está bien pero en algunos casos puede no merecer la pena. No solo genera frustración al equipo de reservas sino que se convierte en una especia de juego de tira y afloja entre el cliente y el agente de reservas. Si vas a ofrecer “Mejor precio garantizado” en tu web ofrece armas a los agentes de reservas para que puedan tomar la decisión sin pasar varios filtros.

5. Contrata directamente con las OTAs.

Hay OTAs que tienen la posibilidad de ser contratadas directamente, si tienen buenas condiciones y reduces tu contratación, tu PVP lo agradecerá.

6. Reduces errores de facturación.

A mayor contratación, mas posibilidades de errores podremos encontrar, ya sean por comisión, por forma de pago,…

7. Mucho proveedores ofrecen los mismo.

Seguirás apareciendo en las OTAs ya que muchas ofrecen sus precios en los mismos lugares pero de esta forma la competencia será menor y no estarán obligados a bajar su PVP.

8. Será mas fácil identificar al proveedor.

Al existir menos proveedores tendrás mas fácil la identificación de los proveedores que no están respetando precios.

9.  Recuperarás el control de la negociación.

Tu producto estará disponible solo para unos pocos con lo cual podrás negociar mejores condiciones al ser un producto casi en exclusividad.

10. Aumentarás tu VENTA DIRECTA.

Existen varios motivos por los que los clientes no llegan a realizar su reserva a través de la web del hotel pero una de las causas principales es por haber encontrado un precio mejor a través de una OTA.

 ¡No te olvides de compartir si crees que puede ser útil para mas gente de tu entorno!

*Nota.: He decidido eliminar los pop-up de Newsletter para no interrumpir la lectura pero puedes seguirme en la diferentes redes sociales para estar al tanto de las novedades a través de los iconos circulares. 😉
También puedes suscribirte al Vlog en Youtube

Etiquetado , , , , .

Francisco Nájera

Revenue Management | Contratación | Distribución | Marketing